Imagen Organika

Organika

2012/01/11

En Sonia creemos en la necesidad de preservar los recursos medioambientales. Por ello arrancamos el pasado año el programa Organika dentro del marco de nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

Siempre hemos sido conscientes de que el futuro del planeta está en manos de todos nosotros, empresas y personas. 

Por estar en cierta manera vinculados a la madera, pensamos en los árboles como primer recurso a preservar. Y decidimos enrolarnos en un plan de reforestación regional para contribuir a frenar el proceso de deforestación que se está dando en todo el planeta.

Al poco tiempo, vimos la iniciativa de Naciones Unidas: 2011, el Año Internacional de los Bosques. Por considerar que su proyecto y el nuestro compartían la misma filosofía, nos pusimos en contacto con ellos y pasamos a formar parte de ese proyecto mundial. Proyecto, que tiene como objetivo primario recuperar bosques y ecosistemas a lo largo y ancho del planeta. 

Sonia quiere formar parte de este noble propósito. Además de que la filosofía de la marca pasa con el compromiso con el futuro y creemos que este proyecto comparte ese mismo punto. 

En definitiva, nuestro compromiso con el planeta pasa por aportar nuestro pequeño grano de arena en el entorno más cercano:

Think global and act local.

El Plan de Reforestación regional se realiza mediante la plantación de nogales (juglans regia) que supondrán:

- Que cada árbol plantado libere a la atmósfera 28.000 m3 de oxígeno. El equivalente al consumo de un ser humano a lo largo de toda una vida.
- 400.000 litros de agua al año serán emitidos al medio ambiente por cada nuevo nogal.
- La creación de 10.000 Kg de fertilizante orgánico natural para el suelo del vergel, lo que evitará la erosión del mismo.

Un pequeño gesto por nuestra parte puede tener grandes repercusiones en nuestro entorno. En Sonia no queremos dejar pasar la oportunidad de devolver a la naturaleza parte de los recursos que nos aporta.

Imágenes a descargar: 0